miércoles, 24 de octubre de 2012

Modelo Atomico Actual

El modelo atómico actual fue desarrollado durante la década de 1920, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg.
Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.

De cualquier modo, el modelo atómico mecano-cuántico encaja muy bien con las observaciones experimentales.

De este modelo sólo diremos que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima.
Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas.
En la simulación que tienes a la derecha puedes elegir entre distintos tipos de orbitales y observar su forma geométrica, se simula mediante una nube de puntos, siendo la máxima probabilidad de encontrar al electrón en la zona en que la densidad de la nube electrónica es máxima.




AL COSTADO DE EL BLOG, PUEDEN ENCONTRAR VIDEOS SOBRE EL MODELO ATOMICO ACTUAL. 

13 comentarios:

  1. no me dijiste lo que yo te pedi. y esta info es copiada de otro blog. si vas a tener un blog si queres copia la informacion pero no la pongas igual, osea de que te sirve a vos y de que me sirve a mi!!

    ResponderEliminar
  2. me decis cual es el modelo atomico altual

    ResponderEliminar
  3. no mames Heisenberg como el de la serie de Breaking Bad

    ResponderEliminar